Alcalde

Un Alcalde para el pueblo

Cuatro pilares para el crecimiento

Roberto d’Aubuisson como Alcalde de Santa Tecla, asume su compromiso de trabajar con esmero por mejorar la calidad de vida de los tecleños.

Se ha focalizado en fortalecer y optimizar áreas como la salud, el deporte, la asistencia social, la mejora del sector económico, el desarrollo cultural y turístico de la ciudad.

Para ello el Alcalde y su equipo se han enfocado en desarrollar programas integrales que buscan solventar las necesidades de los tecleños.

Seguridad

Desde 2015, Santa Tecla es el municipio más seguro de El Salvador

El incremento de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST) otorga a la ciudadanía una mayor tranquilidad y bienestar. Con la creación y actualización del Sistema de Video Vigilancia, las capturas, por parte de los agentes han aumentado. Este proyecto se inició con 300 cámaras. Y, a día de hoy, son 360. El sistema tecnológico tiene un potencial increíble ya que permite detectar rostros para la persecución de delitos y llevar a cabo las detenciones.

Escudo Tecla

Todo esto suma mi proyecto estrella, en materia de seguridad: Escudo Tecla. Un sistema que une las Cámaras de Video Vigilancia, el Personal de Reacción, la Unidad Canina, Unidad de Tránsito y el Centro Integrado de Denuncia Ciudadana. A través de Escudo Tecla y el CAMST hemos tomado el control de las calles. Buscamos que sean lugares de esparcimiento de la gente, y no un núcleo delictivo. La recuperación de los parques y zonas verdes es y seguirá siendo una prioridad para mi gestión. La ciudad es para la gente. Con los cuatro años de Escudo Tecla, la violencia en Santa Tecla se ha reducido un 80%. Y esto, se refleja en la calidad de vida de los tecleños.

Los ciudadanos tienen mayor facilidad para transitar

Con la reestructuración de calles que he llevado a cabo, desde 2015; Santa Tecla es un municipio, en la que los ciudadanos tienen mayor facilidad para transitar. La recuperación de barrios, y la eliminación de bacheo y recarpeteo ha sido siempre prioridad en mis legislaturas. Con mi gestión, en los distritos urbanos se ha mejorado el asfaltado para mejorar la circulación vehicular. En el caso de las zonas rurales, se está colocando el pavimento y construyendo la canalización. Además, las personas con movilidad reducida tienen cabida en Santa Tecla. Para ellos, nuestro municipio es mucho más accesible que años atrás. Igualmente, retiramos vehículos abandonados de las calles para despejar los espacios públicos.

Plan de bacheo

Con el fin de dar un mantenimiento adecuado y tener las calles del municipio, en condiciones óptimas, se inició el plan de bacheo 2020. Una inversión de medio millón de dólares. La seguridad es lo más importante para los tecleños. Una seguridad que abarca desde las calles hasta el tránsito vial. He llevado a cabo acciones sobre esta temática: desde los gestores de tránsito, al orden y seguridad en las calles. Desde mi llegada a la Alcaldía, hemos intervenido, años tras año, las calles más dañadas, con el fin de mejorar la red vial y que los tecleños tengan calles de calidad

Infraestructuras

Limpieza

Santa Tecla es un municipio más limpio

Teclaseo es uno de los proyectos más importantes de mi legislatura. Santa Tecla ahora es un municipio más limpio. Con este sistema de recolección de desechos sólidos, hemos incrementado la limpieza de 52.000 a 60.000 toneladas mensuales. Y hemos pasado de barrer de 4.000 kilómetros a 7.000 kilómetros mensuales. Se llevan a cabo jornadas de limpieza en los parques, calles y zonas verdes, con el fin de mantener la ciudad limpia y sin amenazas de enfermedades. Con la Covid-19, hemos colocado cabinas de saneamiento en puntos de la localidad, y llevamos a cabo la sanitación de las calles de Santa Tecla. Con las nuevas acciones, se logrará que Santa Tecla sea la ciudad más limpia de El Salvador

Santa Tecla y el deporte van siempre unidos

Santa Tecla y el deporte van siempre unidos. El principal objetivo de nuestras Escuelas Municipales es hacer de Santa Tecla una potencia deportiva, a nivel nacional, de niños, jóvenes y adultos, con instalaciones seguras e higiénicas para practicar deporte. Desde mi llegada al cargo, la ciudadanía puede disfrutar de una amplia oferta deportiva, con el apoyo de recursos e instalaciones adecuadas y modernas. El deporte es la mejor vía para frenar la delincuencia, entre jóvenes. Y, por ello, impulso las actividades deportivas en el municipio. Es un medio perfecto para fomentar la actividad deportiva de los niños, y educarles en la vida saludable, desde pequeños. Con la cultura y el ejercicio físico, destacan las habilidades de la sociedad: organización, liderazgo, positividad y autoestima.

Santa Tecla, sede de los Juegos Deportivos Centroamericanos 2021

Fútbol, karate, baloncesto, voleibol de playa, fútbol playa, patinaje, ajedrez… Santa Tecla apuesta por todos los deportes, masculinos y femeninos. Mi función es procurar que la juventud y niñez de Santa Tecla tenga espacios de esparcimiento que los mantengan enfocados en las buenas prácticas. Y, por la importancia que le damos al deporte en nuestro municipio; Santa Tecla será sede de los Juegos Deportivos Centroamericanos 2021. Una cita que se ha retrasado un año, por la pandemia de la Covid-19. Un orgullo para nuestra ciudad.

Deportes

Puntos clave

Pensando en los ciudadanos

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Contacta con el aLcalde