Bio

Roberto d'Aubuisson

Roberto d’Aubuisson, Alcalde de Santa Tecla, está involucrado en multitud de proyectos con el objetivo final de mejorar la calidad de vida de los tecleños, generando una ciudad con desarrollo sostenible, segura y llena de oportunidades.

Los retos son grandes y las dificultades muchas, pero con trabajo, compromiso, dedicación y profesionalidad no es imposible.

La ciudad y su gente tienen en la figura de su Alcalde al mayor defensor de sus intereses y problemas, quien, junto a un equipo de personas capacitadas y preparadas, traerá Santa Tecla hacia el futuro, lleno de progreso y trabajo.

Los orígenes

Roberto José d’Aubuisson Munguía nació el 12 de febrero de 1968. Hijo del Mayor Roberto d’Aubuisson y Doña Yolanda Olimpia Munguía Araujo. Su esposa Doña Jackeline López de d´Abuisson y sus hijos: Johanna, Roberto José y Fernando José.

Compromiso

Don Roberto d’Aubuisson, trabaja por que Santa Tecla sea un referente nacional en cuanto a sostenibilidad, comunicaciones, trabajo social y modernización del territorio. Lucha activamente por el bienestar de sus conciudadanos, favoreciendo el acceso al empleo, mejorando las infraestructuras y llevando hacia adelante la ciudad en su conjunto, sin dejar atrás a ningún distrito. Dota a las fuerzas de seguridad de herramientas para velar por el bien de los tecleños, para erradicar la violencia y la inseguridad.

Distinciones

Roberto d’Aubuisson ha recibido menciones honoríficas de distinguidas personalidades internacionales:

    • George W. Bush

Le otorga el reconocimiento de: Huésped de Honor del Estado de Texas

  • Lee P. Brown

Alcalde de la Ciudad de Houston, Texas, quien, le otorgó el reconocimiento de: Ciudadano Honorario y de Embajador de Buena Voluntad

Alcalde

Roberto d’Aubuisson como Alcalde de Santa Tecla, asume su compromiso de trabajar con esmero por mejorar la calidad de vida de los tecleños. Se ha focalizado en fortalecer y optimizar áreas como la salud, el deporte, la asistencia social, la mejora del sector económico, el desarrollo cultural y turístico de la ciudad. Para ello el Alcalde y su equipo se han enfocado en desarrollar programas integrales que buscan solventar las necesidades de los tecleños. Tan solo algunos ejemplos: Fortalecimiento y reinauguración de las clínicas municipales de los mercados. Campañas de fumigación para erradicar el zancudo. Se han adquirido tres nuevas unidades para recolectar la basura. Limpieza preventiva en calles, alcantarillas y mercados. Bacheo de calles Alumbrado eléctrico en comunidades que carecían de este beneficio.

"El deporte es un pilar fundamental de la sociedad"

Roberto d’Aubuisson

CON EL DEPORTE

Roberto d’Aubuisson tiene, como uno de los pilares fundamentales de su gestión, el deporte y es por ello que ha mejorado zonas verdes y parques para promoverlo.
Así mismo estos lugares se convierten en zonas recreativas para disfrutar en familia. Trabajamos en la mejora del Centro Recreativo el Cafetalón.
Se han construido nuevos parques tales como: el parque Adela Van Severen. Gracias a estas aéreas recreativas se mantienen y se impulsan: Clases de futbol, de patinaje, de karate, de música y de mega aeróbicos.

CICLOVÍA “HUELLAS Y BRINCOS”

Los domingos se puede caminar y hacer ejercicio con tranquilidad compartiendo con familia y amigos, esta área de la ciudad.

FUTBOL Y BASKET

Además él apoya a otros deportes que son menos conocidos tales como: fútbol americano, voleibol y softball. Roberto d’Aubuisson apoya fielmente a los equipos tecleños como Santa Tecla Futbol Club y Santa Tecla Basket Club.

"Todos deben estar seguros en Santa Tecla"

Roberto d’Aubuisson

SEGURIDAD Y DESARROLLO

Roberto d’Aubuisson trabaja por el desarrollo social y educativo de Santa Tecla, donde ha concretado acuerdos y convenios con fundaciones que benefician a los tecleños con becas educativas, programas para el desarrollo de personas con capacidades especiales, niños, mujeres y para el adulto mayor.

Esto es visible a través de:

Las Granjas Integrales Auto sostenibles

Progresando en Familia

Tecleño sin Límites

Los Telecentros

La seguridad de la ciudad se sigue mejorando y ampliando, gracias a la red de cámaras de video vigilancia que, con el objetivo de prevenir hechos delictivos, da más seguridad a Santa Tecla y sus ciudadanos.
FORMACIÓN

Mi actividad a través de la política

  • 1986

    Graduado

    Graduado como Bachiller General del Colegio San Francisco Director Departamental del Sector Juventud para el Departamento de San Salvador del Partido ARENA

  • 1987

    Licenciado

    Licenciado en Agroindustria, Universidad Dr. José Matías Delgado.

  • 1988

    Director

    Director de Enlace Nacional de la Dirección Nacional Sector Juventud de ARENA.

  • 1989

    Estudiante

    Estudió en Israel en el International Workshop on Challenges in agricultural development policies and strategies.

  • 1991-1993

    Miembro

    Miembro de la Directiva Municipal de San Salvador y Colaborador del Sector Juventud del Partido ARENA. Miembro de la Comisión Coordinadora del Desarrollo Social en Casa Presidencial.

  • 1994

    Asesor

    Asesor del despacho del Viceministro de Transporte y miembro de la Asamblea Departamental Conjunta de San Salvador del Partido ARENA. 

  • 1997

    Diputado

    Diputado propietario por la Circunscripción Nacional.

  • 1998

    Director

    Director Nacional del Sector Juventud de ARENA.

  • 2000

    Vicepresidente

    Vicepresidente de ACYLP (Capítulo Salvadoreño de la Asociación Americana de Jóvenes Líderes Políticos)

  • 2003

    Diputado

    Diputado por el departamento de la Libertad y Miembro de la Asamblea Departamental Conjunta del Partido ARENA.

  • 2008

    Presidente

    Presidente de ACYLP

  • 2012

    Diputado

    Diputado Propietario a la Asamblea Legislativa por el Departamento de la Libertad.

  • 2013

    Estudiante

    En Taiwán, recibió un Seminario de Desarrollo Nacional de la República de China.

  • 2015

    Alcalde

    Alcalde de Santa Tecla

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Contacta con el aLcalde